Trump considera ‘interesante’ la idea de que “El Chapo” pague por el muro entre EE.UU. y México

El senador Ted Cruz propuso que los dineros que se le decomisen al exlíder del cartel de Sinaloa sean destinados a financiar el polémico muro.

El senador Ted Cruz propuso que los dineros que se le decomisen al exlíder del cartel de Sinaloa sean destinados a financiar el polémico muro.

Esta semana la corte de Nueva York declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán de los 10 cargos que se le imputaban. El exlíder del cartel de Sinaloa fue testigo de cómo la Fiscalía iba derrumbando su imperio de droga y poder, con más de 50 testigos y 34 horas de deliberación donde probó que el narcotraficante pasó 150 toneladas de drogas por la frontera de EE.UU.

Con ello, el gobierno de Estados Unidos podría decomisarle 14.000 millones de dólares luego que la corte lo sentencie el próximo 25 de junio.

El senador republicano Ted Cruz propuso que esos dineros se utilicen para construir el polémico muro que Donald Trump quiere levantar en la frontera de Estados unidos con México.

“Los fiscales de EU están buscando 14,000 millones en ganancias de drogas y otros activos de El Chapo, que deberían destinarse a financiar nuestro muro para #SecureTheBorder”, escribió Cruz en Twitter.

La propuesta fue recogida por el mandatario estadounidense quien se refirió a ella en medio de la cita que tuvo con presidente de Colombia, Iván Duque en el salón Oval de la Casa Blanca.

“Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante”, respondió Trump.

Hay que recordar que el muro es una de las promesas de campaña de Trump, que no ha encontrado respaldo en el Senado estadounidense y ha sido uno de los puntos conflictivos en las discusiones sobre el presupuesto.

Fotos: Shutterstock

pixel

Lo más visto