En España afirman que Chile o Italia podrían reemplazar a Perú en el Mundial de Rusia 2018

Habría una remota posibilidad de que Chile llegara a Rusia y cumplir el sueño de jugar un tercer mundial consecutivo.

Habría una remota posibilidad de que Chile llegara a Rusia y cumplir el sueño de jugar un tercer mundial consecutivo.

Parece loco, pero existiría una remota posibilidad de que Chile llegue al Mundial de Rusia 2018. Todo dependería de la FIFA que podría aplicarle una sanción a la Federación Peruana de Fútbol.

Resulta que en el país incaico se ingresó un proyecto de ley en el congreso que le quitaría la autonomía a la Federación de ese país, señala el diario deportivo Marca tras una información recogida desde el diario peruano Líbero.

libero

“De llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el billete a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile”, dice el periódico.

El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: “Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El comité organizador de la FIFA puede, en particular, decidir reemplazar la asociación en cuestión con otra asociación”.

En Italia están felices con la remota posibilidad de lograr un cupo después de haber quedado eliminado en la repesca europea a manos de Suecia.

El diario Corriere dello Sport publicó: “¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley”.

Fotos: Captura de Youtube

pixel